1000152617.jpg
1000152614.jpg

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró la nueva Sala de Trauma-Choque del Hospital General Milpa Alta, en cuya remodelación se invirtieron 11 millones de pesos en beneficio de 150 mil habitantes de los 12 pueblos de la demarcación y de quienes transitan por la carretera Oaxtepec- Xochimilco, con atención médica oportuna y de calidad, como parte de los 100 compromisos para 100 días de gobierno.

El mandatario capitalino explicó que el proyecto respondió a la demanda de la población de expandir los servicios de este Hospital, por lo que se ampliaron los espacios de consulta y se adquirió un nuevo tomógrafo.

“Me da mucho gusto ahora que tengamos esta renovación, aquí en el Hospital de Milpa Alta, en lugar de tener una sala, tendremos cuatro de atención de personas que tengan alguna problemática relacionada con el trauma-choque. Vamos a tener instalaciones nuevas, vamos a tener aquí un nuevo tomógrafo, bueno, ya tenemos un nuevo tomógrafo, ya está instalado, sustituye a un tomógrafo que ya estaba muy viejito, y todo eso, pues redunda en el bienestar y en la salud de los usuarios de aquí, de este hospital”, indicó.

Señaló que esta renovación forma parte de las acciones que se impulsan en la ciudad en materia de salud, entre las que se encuentran la inauguración del Hospital de Tláhuac, el Hospital de Expansión de Tlatelolco, el Centro de Salud en la Central de Abasto (CEDA), así como las obras de reconstrucción del Hospital General de Zona No. 25 “Zaragoza”. 

Estos esfuerzos, aseguró, benefician tanto a la ciudadanía, como a personal médico, de enfermería y administrativo que labora en los diversos centros de Salud y hospitales de la capital, que se encuentran en un proceso de federalización a través del esquema universal de IMSS-Bienestar.

“Es un proceso que va a ir también beneficiando a varios miles de trabajadores en la Ciudad de México, que van a mejorar sus ingresos con ese sistema, pero que va a permitir también dar la atención de salud a toda la población que no tiene Seguridad Social laboral”, subrayó.

Por su parte la secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Oliva López Arellano, resaltó que esta obra ayudará a fortalecer la capacidad de atención de este Hospital, donde el 90 por ciento de los pacientes no son derechohabientes, lo que contribuye a garantizar el acceso universal a los servicios de salud.

“Nos da mucho gusto, con el Jefe de Gobierno, estar acá en esta ampliación tan requerida, demandada por la población de Milpa Alta y con el compromiso que tenemos todos y todas de brindar la mejor atención a personas que los tenemos que atender como sujetos de derecho, personas que tienen derecho, que vienen, ejercen ese derecho y nosotros en nuestra política de universalidad, gratuidad, calidad y cero rechazo, estamos comprometidos con dar el mejor servicio”, dijo.

Precisó que la nueva sala de trauma-choque se suma a los espacios con los que ya cuenta el Hospital General Milpa Alta, en el que se ofrecen servicios de Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Tomografía, Ultrasonografía, Mastografía, así como de Urgencias.

“Este hospital tiene 54 camas, capacidad para atender urgencias, partos, problemas del corazón, identificar problemas neurológicos, problemas metabólicos, muchos de ellos se pueden atender aquí y otros también se pueden derivar a otros espacios. También recuperamos ya el helipuerto, que tiene capacidad de funcionamiento y estamos capacitando para que pueda ser utilizado en toda su amplitud. (...) La buena noticia es que vienen 11 especialistas, sobre todo en Ginecología, Obstetricia, urgenciólogos que el IMSS-Bienestar está contratando ya a partir del 1 de marzo. Todo esto, el fortalecimiento del primer nivel de atención con los 11 Centros de Salud que existen en la Alcaldía”, detalló.

En su mensaje, el encargado de Despacho de la Alcaldía Milpa Alta, César Sanchez Alvarado, agradeció a las autoridades del Gobierno capitalino la intervención del Hospital General de la demarcación, en beneficio de la salud de sus habitantes. 

En el evento también estuvieron presentes el  director general del Hospital General Milpa Alta, Luis Antonio Castillo Espíndola; el subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la SEDESA, Ricardo Arturo Barreiro Pereira; el director general de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la SEDESA, Víctor Fernando González Romero; y el titular de la Jefatura de Servicios de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar Ciudad de México, Jesús Ortíz Ramírez.

–o0o–