• El 6º Encuentro por la Salud Integral 2024, tendrá disponibles servicios de salud como detecciones gratuitas, vacunación anti COVID-19, Tétanos y VPH para niñas y adolescentes; así como pláticas, cursos, talleres y actividades culturales
  • El evento se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, en la Fuente de Xochipilli, ubicada en la 2º Sección del Bosque de Chapultepec

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública, invita a la 6ª Edición del Encuentro por la Salud Integral 2024, el cual contará con servicios de promoción y detección, prevención de enfermedades y diagnósticos gratuitos para los asistentes, así como ponencias, cursos y talleres.

El evento se llevará a cabo en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y la SEDESA, el próximo domingo 10 de marzo de 09:00 a 19:00 horas, en la Fuente de Xochipilli, ubicada en la 2º Sección del Bosque de Chapultepec.

Con el lema “Por una Cultura del Cuidado de la Vida”, uno de los objetivos de este Encuentro es la mejora de la salud entre la población desde una perspectiva integral, al reforzar la salud mental y el bienestar desde las ciencias, las humanidades y las artes como factores detonantes.

Se busca crear una cultura del cuidado de la vida a través de disciplinas como la danza, el teatro y la literatura, ya que su difusión y ejercicio aportan condiciones para una vida plena y sana en aras de crear conciencia sobre la prevención de la salud.

En un informe publicado en junio de 2023, la Organización Mundial de la Salud sostiene que actividades como hacer y escuchar música, bailar, las bellas artes y visitar lugares culturales, se asocian a la gestión y prevención del estrés y reducen los niveles de ansiedad, lo cual mejora la salud integral de las personas (OMS, 2023).

Los servicios y actividades que se destacan en el Encuentro, a través de las 16 Jurisdicciones Sanitarias que estarán presentes, son:

Ponencias:

  • Relaciones: encuentro con uno mismo
  • Manejo de duelo
  • Sustancias psicoactivas en la actualidad

Talleres:

  • Importancia de las actividades sociales y recreativas y la salud mental
  • Conoce tu sexualidad
  • El ABC del duelo
  • Límites respetuosos y consecuencias / crianza positiva
  • Muestra gastronómica para formar platillos saludables

Además, se realizarán detecciones para padecimientos crónico-degenerativos y vacunación anti COVID-19, tétanos y VPH para niñas y adolescentes.

Con estas acciones la SEDESA, refrenda su compromiso con el derecho a la salud y el acceso gratuito de estos servicios a los capitalinos.

—000—