WhatsApp Image 2024-03-21 at 10.09.24 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-21 at 10.09.24.jpeg
  • La Clínica Especializada de Síndrome de Down, ubicada en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, otorga anualmente más de 2 mil 640 consultas 
  • Ofrece atención integral gratuita de acuerdo a la condición de vida de los pacientes, a través de consultas de pediatría especializada, genética y cardiología pediátrica

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, la Secretaría de Salud (SEDESA) informa que cuenta con una Clínica Especializada de Síndrome de Down ubicada en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, que anualmente brinda más de 2 mil 640 consultas de pediatría especializada, genética y cardiología, así como medicamentos de manera gratuita

La doctora Lucero Guadalupe Tepale Mejía, directora del Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, explicó que cada paciente que ingresa al hospital es evaluado desde los pocos días de nacido, con la intención de brindar una atención integral, mejorar su calidad de vida y detectar a tiempo alguna capacidad diferente.

“El Síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional o parcial del cromosoma 21; este material genético adicional provoca los cambios en el desarrollo y en las características físicas relacionados con este síndrome. En este hospital diariamente se otorgan hasta más de 27 consultas en todas las especialidades: en genética médica; en cardiología y pediatría”, señaló la directora.

La doctora Guadalupe Tepale comentó que este síndrome provoca retrasos en el desarrollo, así como el trastorno cromosómico genético y la causa más frecuente de las discapacidades de aprendizaje en los niños. Asimismo, también puede ocasionar otras anomalías médicas como trastornos digestivos y cardíacos.

“Todos los pacientes que acuden a la Clínica con este problema son atendidos con mucho cariño por parte de los médicos y enfermeras, además se les proporcionan medicamentos, tratamientos y consultas totalmente gratuitos”, manifestó.

La Clínica Especializada en la Atención de Pacientes con Síndrome de Down en la Ciudad de México está ubicada en la avenida 506, colonia San Juan de Aragón 1a Sección, alcaldía Gustavo A. Madero

Se otorgan consultas de cardiología, pediatría y genética de 08:00 a 16:00 horas. En psicología especializada y genética se atiende de las 16:00 a 20:30 horas; mientras que los fines de semana se brinda servicio de las 09:00 a 21:00 horas.

---oo0oo---


“ESTE MATERIAL TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL INICIO DEL PERIODO DE CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024 EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41, PÁRRAFO TERCERO, FRACCIÓN III, APARTADO C, ÚLTIMO PÁRRAFO Y 134, PÁRRAFO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”