WhatsApp Image 2024-03-12 at 13.57.03.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-12 at 13.57.02.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-12 at 13.57.02 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-12 at 13.57.01.jpeg
  • La Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes Iztapalapa ha atendido a 58 personas con pre diabetes de manera gratuita

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública, cuenta con un programa preventivo de diabetes en la Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes Iztapalapa, el cual atiende de manera gratuita a personas diagnosticadas con prediabetes en la Ciudad de México.

El director de la Clínica Especializada, doctor Rubén Oswaldo Silva Tinoco, informó que el programa preventivo tiene una duración de seis meses, en donde se brinda consulta especializada con nutriólogos, psicólogos, activación física, así como estudios de laboratorio y composición corporal.

“Tener el diagnóstico de prediabetes es un buen momento para prevenir la enfermedad. El objetivo principal de este programa que fue puesto en marcha en 2023 es brindar atención médica especializada con un estilo de vida saludable. Hemos atendido hasta el momento a 58 personas en este programa”, afirmó el director de la unidad médica.

Destacó que a las personas se les ayuda a que disminuyan su peso corporal y de esta forma abandonen el estatus de prediabetes, y añadió que las personas atendidas, participan al 100 por ciento para alcanzar una vida saludable.

El doctor Silva Tinoco explicó que el diagnóstico de la diabetes viene acompañado de los servicios de salud por el resto de la vida, con el programa “Salud en tu vida, Salud para el Bienestar”; se incluye atención médica, estudios de laboratorio, medicamentos y actividades físicas, así como de nutrición.

El especialista en esta enfermedad, explicó que entre los síntomas de la diabetes está el aumento de sed y la micción, incremento de hambre, sensación de cansancio, visión borrosa, hormigueo en los pies o manos, pérdida de peso sin causa aparente, y heridas que no cicatrizan.

“Para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad crónica, se recomienda perder del 5 al 7 por ciento del peso de una persona, comer de manera más saludable y realizar actividad física”, indicó el médico.

Dijo que las personas interesadas en este programa pueden acudir a la Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes Iztapalapa, ubicada en calle Alfonso Toro, esquina Fausto Vega, Colonia Escuadrón 201, Alcaldía Iztapalapa.

El horario de atención es de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas, o pueden comunicarse al número 55 5038-1700 extensión 6696.

---oo0oo---

“ESTE MATERIAL TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL INICIO DEL PERIODO DE CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024 EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41, PÁRRAFO TERCERO, FRACCIÓN III, APARTADO C, ÚLTIMO PÁRRAFO Y 134, PÁRRAFO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”