WhatsApp Image 2023-10-11 at 14.00.51.jpeg
WhatsApp Image 2023-10-11 at 14.00.51 (1).jpeg
  • Se prevé rehabilitar 160 unidades de primer nivel con una inversión de 521 millones de pesos
  • Se trata de 120 conceptos distintos de mantenimiento, desde cambio de pintura hasta rehabilitación de pisos para facilitar acceso a personas con discapacidad

La Secretaría de Salud (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública (SSP), informa que 146 unidades de salud de primer nivel reciben mantenimiento con el fin de brindar mejor atención y servicios a los pacientes de la Ciudad de México.

Con una inversión de 521 millones de pesos del Gobierno de México, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se prevé rehabilitar 160 unidades en todas las alcaldías de la capital. En dichas labores también colabora la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE).

Los trabajos de mantenimiento en las unidades médicas se dan acorde a las necesidades de cada espacio. Contemplan desde cambio de pintura, plafones, luminarias, puertas o ventanas; en algunos casos cambio de lavabos en sanitarios; hasta la rehabilitación de pisos para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Cabe destacar que del total de 160 unidades que serán rehabilitadas, quedan 14 Centros de Salud pendientes por intervenir. Es decir, en más del 90 por ciento ya se están realizando trabajos de mantenimiento. Se espera concluir estos trabajos antes del 31 de diciembre del presente año.

Con esta rehabilitación, se busca mejorar el servicio médico, el cual continúa al 100 por ciento en los 233 Centros de Salud Pública, cuyas ubicaciones y horarios de atención se encuentran disponibles en el siguiente enlace:
https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

De esta manera, la SEDESA trabaja para garantizar el derecho a la salud y reafirma su compromiso por brindar atención médica gratuita y de calidad para toda la población.

Alcaldía

Centros de Salud

Alcaldía

Centros de Salud

Álvaro Obregón

12

Iztapalapa

19

Azcapotzalco

9

La Magdalena Contreras

5

Benito Juárez

3

Miguel Hidalgo

9

Coyoacán

11

Milpa Alta

6

Cuajimalpa

3

Tláhuac

13

Cuauhtémoc

14

Tlalpan

12

Gustavo A. Madero

15

Venustiano Carranza

11

Iztacalco

7

Xochimilco

11

                                                                                                                       TOTAL 160