WhatsApp Image 2023-02-26 at 5.32.04 PM.jpeg
  • Los Hospitales Generales de la SEDESA han contribuido a los transplantes de 22 córneas, 10 riñones, tres hígados, 35 tejidos óseos y nueve de piel de manera gratuita durante 2022

En el marco del Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos, que se celebra el 27 de febrero, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) invita a la población capitalina a conocer sobre la donación altruista de órganos y tejidos, una acción que tiene como propósito prolongar y mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con alguna enfermedad.

¿Cómo ser donador altruista?

Descargar su credencial de donante en la página electrónica de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA): https://www.salud.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/donacion-de-organos-tejidos-y-celulas#:~:text=El%20proceso%20de%20donaci%C3%B3n%20y,Ser%20mayor%20de%20edad%20comprobable o en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra): https://www.gob.mx/cenatra/acciones-y-programas/tarjeta-de-donador.

Acudir a los cuatro hospitales de la SEDESA con programa de donación del Hospital General Xoco, Villa, Balbuena y Pediátrico Legaria o a cualquier otro hospital público o privado con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La SEDESA informa que los Hospitales Generales de Xoco, Balbuena, La Villa y Pediátrico Legaria contribuyeron a los trasplantes de 22 córneas, 10 riñones, tres hígados, 35 tejidos óseos y nueve tejidos de piel de forma gratuita durante 2022.

En ese mismo año, se colocaron 74 injertos óseos en cirugías de ortopedia en los Hospitales Generales de Xoco, La Villa, Balbuena, así como en los Pediátricos de San Juan de Aragón, Coyoacán y Legaria.

El Hospital General de Xoco es la única unidad médica de la SEDESA autorizada para realizar el trasplante de córnea. Este trasplante es gratuito para las personas que carecen de seguridad social.

---oo0oo---