Con respecto a la manifestación de un pequeño grupo de personal administrativo en las inmediaciones de Torre Insignia, la Secretaría de Salud (SEDESA) informa que la Ciudad de México es la entidad federativa con más personal médico basificado al OPD IMSS-BIENESTAR del país y llama a quienes tienen dudas sobre este proceso a no afectar a terceros.

Del 4 al 11 de septiembre, 5 mil 484 trabajadores de la salud pertenecientes a la red de Hospitales y Centros de Salud firmaron su nombramiento de base federal. Con ello, el OPD IMSS-BIENESTAR y la SEDESA cumplen su compromiso de realizar las contrataciones con el personal médico que tenía contratos eventuales o precarios.

El subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos, doctor Ricardo Arturo Barreiro Perera, encabeza una mesa de diálogo con los manifestantes para brindar información sobre este proceso de transferencia de servicios.

La SEDESA hace un llamado al personal administrativo a estar atento de la información oficial, a no interferir con las actividades de la institución y a continuar trabajando en beneficio del derecho a la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

-oOo-