WhatsApp Image 2022-11-05 at 4.07.19 PM.jpeg
  • Del 7 al 9 de noviembre, el biológico Pfizer en su presentación pediátrica se aplicará a niñas y niños de 5 años cumplidos, en 230 centros de salud
  • Del lunes 7 al viernes 11 de este mes continuará la inoculación a población de 5 a 11 años con segunda dosis para completar esquema, de 08:30 a 15:00 horas
  • En caso de segunda dosis, se deberá presentar comprobante de la primera aplicación para verificar que pasaron 21 días, tiempo mínimo de espera

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), informa que los días 7, 8 y 9 de noviembre se vacunará contra COVID-19 a los menores que recién hayan cumplido 5 años, en los 230 centros de salud de la capital.

Asimismo, del lunes 7 al viernes 11 de este mes continuará la inoculación a población de 5 a 11 años en segunda dosis para completar el esquema.

Los módulos en los que se les vacunará con el biológico Pfizer en su presentación pediátrica, estarán disponibles de 08:30 a 15:00 horas; las niñas y niños acompañados de un adulto pueden acudir el día y en el horario que mejor convenga, dentro de las fechas señaladas.

Cabe subrayar que si se trata de la segunda dosis, es necesario presentar el comprobante de la primera vacuna, para verificar que ya pasaron 21 días, que es el tiempo mínimo para la siguiente aplicación.

La SEDESA reitera a la población capitalina que es de suma importancia que las niñas y niños cuenten con su esquema completo de vacunación para protegerlos en la temporada invernal.

Las ubicaciones de los 230 centros de salud se pueden consultar en https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.