Con el fin de garantizar el derecho a la salud y promover entre la población la detección y atención oportuna de enfermedades crónicas, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que del 4 al 14 de diciembre se proyectará la campaña del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” en los monitores de 81 autobuses de las Líneas 1 y 2 del Metrobús, en un horario de las 06:00 a las 22:00 horas.

A través de la participación ciudadana, la prevención y la atención temprana, “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” contribuye a garantizar el derecho a la salud en la Ciudad de México, promoviendo estilos de vida saludables y garantizando el acceso de las y los capitalinos a diagnósticos y a la atención médica.

La difusión del programa en los monitores de alta resolución de Metrobús, ubicados en líneas con alta afluencia de población flotante, hace un llamado a los habitantes de la Ciudad de México para que tomen la salud en sus manos, se involucren en el cuidado de su salud y en la de sus comunidades para prevenir o, en su caso, atender enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Asimismo, se invita a la población a tener una alimentación saludable; consumir frutas y verduras; eliminar el consumo de refrescos, bebidas azucaradas y alimentos ultra procesados, así como disminuir el consumo de alimentos altos en azúcar, sal y grasa.

La ciudadanía puede acceder al programa en los módulos fijos de Centros de Salud de la SEDESA, en módulos móviles en Ferias del Bienestar o bien vía SMS al 51515 con la palabra “Cuídate”. Del 9 de agosto de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2023 se han atendido a un millón 154 mil 577 personas; cuando una persona es detectada con obesidad, diabetes o hipertensión, es canalizada al Centro de Salud más cercano para que se le brinde atención médica adecuada.

La SEDESA pone a disposición el sitio: https://saludentuvida.cdmx.gob.mx/, donde se podrán encontrar sugerencias sobre cómo alimentarse sanamente a bajos precios, la ubicación de espacios públicos para ejercitarse y recomendaciones para evitar la comida chatarra.

---oo0oo---