Con respecto a la manifestación de un grupo de 30 personas en Insurgentes Norte y Eje 2 Norte Manuel González, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que los nombramientos comenzarán a entregarse mañana viernes 3 de mayo y reitera que el personal médico con dudas sobre su transición ha sido atendido en mesas de trabajo, en las cuales se comprometieron a no bloquear calles, instalaciones de oficinas administrativas y unidades médicas hospitalarias, a fin de no afectar a terceros.

En la última mesa celebrada el pasado 18 de abril, autoridades de SEDESA e IMSS-BIENESTAR acordaron con el personal con dudas, el proceso de recepción y actualización de documentos para recibir un nombramiento de base definitiva federal, así como la realización de reuniones previas al nombramiento.

Se estableció que, de contar con todos los elementos, como expediente completo y proceso concluido, se verificaría fecha de formalización del contrato IMSS-BIENESTAR, la cual comenzará en cuanto cada trabajador haya entregado toda su documentación y tenga su expediente integrado.

Las personas que se manifiestan cuentan con estabilidad en el empleo y prestaciones de ley, pero exigen bases en la SEDESA. Cabe aclarar que, en esta etapa, todo el proceso de basificación es a través IMSS-BIENESTAR y se trata de bases federales.

Finalmente, la SEDESA reitera su disposición al diálogo y el llamado a no afectar el funcionamiento de las unidades médicas, así como evitar la afectación de terceros en especial de las personas que transitan por la capital.

—o0o—


“ESTE MATERIAL TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL INICIO DEL PERIODO DE CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024 EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41, PÁRRAFO TERCERO, FRACCIÓN III, APARTADO C, ÚLTIMO PÁRRAFO Y 134, PÁRRAFO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”