1000158265.jpg
1000158264.jpg
1000158266.jpg
  • La unidad se encuentra ubicada en la calle Manchuria 8, entre Eje 2 Norte Transval y Balboas, colonia Aquiles Serdán, en la Alcaldía Venustiano Carranza
  • El horario es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y jornada extendida sábados, domingos y días festivos

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública, informa que en la Clínica de Atención Integral de la Mujer “Romero Rubio” ofrece atención ginecológica gratuita para todas las mujeres, además de diversos servicios preventivos especializados, como colposcopías, mastografías y salud materno-fetal.

Uno de los principales objetivos de la unidad es la detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino, por medio de tamizajes, así como prevenir la muerte materno-fetal a través del control y detección de diversos padecimientos, como preeclampsia o hipertensión en la madre, o alteraciones genéticas en el feto, sumado al seguimiento y manejo oportuno de la salud.

El ginecólogo de esta unidad médica, doctor Miguel Ángel Herrera Urunuela, dijo que la clínica cuenta con un equipo de alta tecnología para detectar aproximadamente cinco tipos de cáncer en la mujer: mama, cérvico-uterino, endometrio y vulva.

“Aquí también se realiza la colposcopia. Es un estudio para identificar lesiones de bajo riesgo que pueden ocurrir en la matriz o en el cuello de la matriz. La Clínica tiene un equipo de láser para dar tratamiento mediante criocirugía o electrocirugía”, dijo el ginecólogo.

Destacó que se les da atención integral a las pacientes embarazadas que sufren de preeclampsia, ya que este padecimiento es la primera causa de hemorragia y la primera causa de muerte en mujeres embarazadas.

“Este problema se detecta entre la semana 11 a la 14. Se les realiza un ultrasonido para detectar la tensión arterial y se revisan constantemente hasta que termina el embarazo”, aseveró.

El Centro de Salud T-III “Romero Rubio”, que alberga a la Clínica para la Atención Integral de la Mujer, cuenta con una población objetivo de 23 mil 920 personas, tanto hombres como mujeres de todas las edades. Por su parte, en 2023, tan solo en la clínica se brindó un total de 21 mil 477 consultas, se realizaron mil 635 ultrasonidos y 198 mastografías.

Cabe destacar que esta unidad fue beneficiada con uno de los ochos nuevos mastógrafos adquiridos por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La Clínica se encuentra ubicada en la calle Manchuria 8, entre Eje 2 Norte Transval y Balboas, colonia Aquiles Serdán, alcaldía Venustiano Carranza. El horario es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y cuenta con jornada extendida de sábados, domingos y días festivos.

—o0o—