WhatsApp Image 2023-05-22 at 5.43.01 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-22 at 5.43.05 PM.jpeg
  • Se aplicarán vacunas contra diversas enfermedades, como sarampión, rubéola, parotiditis (SRP), Hepatitis B, rotavirus, neumococo, tétanos, entre otras

La Secretaría de Salud (SEDESA), a través de la Dirección General de Servicios de Salud Pública, inició este lunes con la Jornada Intensiva de Salud Pública de la Ciudad de México 2023, la cual se llevará a cabo del 22 de mayo al 2 de junio en un horario de 8:30 a 15:30 horas en los 230 Centros de Salud de la capital.

"Esta Jornada de Salud consiste en recuperar las coberturas de vacunación para niñas y niños de 0 a 9 años. Durante 12 días vamos a aplicar de manera intensiva las vacunas que les hagan falta", explicó el Dr. Jorge Ochoa Moreno, Director de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

Por ello, la SEDESA invita a los padres, madres y/o tutores a acudir a cualquiera de los 230 Centros de Salud, con el fin de iniciar o, en su caso, completar los esquemas de vacunación de niñas y niños que cumplan con el rango de edad. Las ubicaciones pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud

Se cuenta con la vacuna contra la difteria, tosferina y tétanos (DPT) para niñas y niños de 4 años, así como con la vacuna Hexavalente, la cual protege contra seis diversas enfermedades: difteria, tos ferina, tétanos, Haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis.

De igual manera se ofrecen inmunizantes contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), Hepatitis B, rotavirus, neumococo y tuberculosis (BCG) a los diferentes grupos de edad. Además, para mayores de 18 años se cuenta con la vacuna Abdala contra COVID-19.

“Tenemos poco más de 11 mil dosis de DPT. Durante la pandemia sí tuvimos un rezago en esta vacunación, pero en esta campaña intensiva vamos a recuperar porcentajes de cobertura”, comentó el Dr. Ochoa Moreno.

Durante la jornada se implementarán diversos servicios preventivos, como detección de diabetes, hipertensión arterial y tamizajes de diferentes tipos de cáncer. Además, se administra vitamina A a la población de 6 meses a 4 años de edad en las localidades donde exista el riesgo de enfermedades diarreicas.

En el marco de la jornada, los Servicios de Salud llevarán a cabo la vacunación antirrábica de perros y gatos que tengan más de un mes de edad.

La SEDESA reitera su compromiso con brindar servicios integrales de promoción, prevención y educación de la salud, a fin de promover una mejor calidad de vida en la población.

--oo0oo--