SE CELEBRA EL DÍA DE LA HIGIENE ÍNTIMA FEMENINA.

Publicado el 27 Mayo 2017

Ciudad de México. 27 de mayo 2017 Comunicado 91/17

ESTE DOMINGO SE CELEBRA EL DÍA DE LA HIGIENE ÍNTIMA FEMENINA. • El objetivo es promover la salud de las mujeres capitalinas de todas las edades.

• El 75 por ciento de las mujeres ha tenido por lo menos una vez en su vida infecciones vaginales.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la empresa de toallas femeninas Saba,. anunciaron la conmemoración del Día de la Higiene Íntima Femenina el 28 de mayo de 2017. A través de dicha iniciativa, se busca compartir información sobre prevención de padecimientos, cuidado íntimo, rutina diaria y buenas prácticas sanitarias con mujeres de todas las edades.

La fecha fue establecida a nivel mundial en 2014 por la organización sin fines de lucro Wash United, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de una adecuada higiene menstrual en mujeres y niñas. El 75 por ciento de las mujeres, ha tenido por lo menos una vez en su vida infecciones vaginales.

El Secretario de Salud de la CDMX, Dr. Armando Ahued Ortega, dijo que es de gran importancia la colaboración de empresas comprometidas como Saba, para impulsar y ayudar a mujeres que no cuentan con la debida protección sanitaria en su periodo menstrual y que, al no tener la posibilidad de tener una buena toalla femenina, se desencadenan infecciones vaginales, que si no se cuidan, pueden provocar enfermedades serias.

Un correcto cuidado de la zona V puede repercutir favorablemente en el bienestar y calidad de vida de las mujeres y, por ende, en el de la población en general. La directora de mercadotecnia de Saba, Ivette Medrano, hizo una entrega simbólica al Dr. Ahued de un certificado, en el cual la empresa Saba, dona a SEDESA un millón de toallas sanitarias.

El titular de SEDESA, se mostró agradecido y dijo que esta donación servirá para mujeres que dan a luz en los hospitales, en reclusorios, en el programa Médico en Tu Casa y en las clínicas donde se atiendan y necesiten de una toalla femenina de calidad que representará una mejor higiene y salud.

Armando Ahued recalcó la importancia de una buena prevención en el tema de vida sexual y reproductiva, ya que el porcentaje de niñas y adolescentes embarazadas a temprana edad representa un riesgo para su salud y vida. Aprovechó el tema de la higiene íntima femenina, para compaginar este tema, ya que dijo, van mucho de la mano pues al no tener una buena higiene vaginal y si se tienen relaciones sexuales sin protección, representa un riesgo de contraer infecciones y enfermedades.

Para finalizar, agradeció a Saba hacer mancuerna con la Secretaría de Salud, para impulsar esta cultura de calidad de vida e higiene en las mujeres de la Ciudad de México.