A todo el personal: Evitar fraudes y extorsiones

Publicado el 26 Junio 2020
2020.06.26-extorsiones.jpg

A todas las áreas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se informa:

Se hace de su conocimiento que esta dependencia ha detectado que, a través de WhatsAPP y llamadas telefónicas, se realizan contactos fraudulentos con fines de extorsión a nombre de integrantes de áreas directivas, tanto de la Secretaría de Salud como de los Servicios de Salud Pública, con el propósito de solicitar aportaciones económicas bajo diversos argumentos.

Tras la detección de esta práctica, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México hace un llamado a todo el personal a ignorar dichas solicitudes. Ninguna autoridad de esta dependencia solicita o solicitará apoyo, en efectivo, depósito o especie, para objeto alguno.

Mensajes de texto y llamadas telefónicas pueden ser utilizados de manera maliciosa para facilitar el robo y fraude. Las llamadas de extorsión intentan alarmar a los destinatarios para que realicen pagos o proporcionen información financiera importante.
 La Secretaría de Salud recomienda hacer caso omiso a este tipo de mensajes, así como no proporcionar datos personales sin verificar la autenticidad de los mismos. Asimismo, se exhorta a denunciar ante la Fiscalía cualquier intento de fraude o extorsión a través del 911, así como en la cuenta de Twitter @ficaliacdmx.