Gobierno de la CDMX, realiza certificados médicos escolares gratuitos.

Publicado el 16 Agosto 2017

Ciudad de México, a 16 de agosto de 2017 Comunicado. 123/17

REALIZA GOBIERNO DE LA CDMX CERTIFICADOS MÉDICOS ESCOLARES GRATUITOS

  • El certificado médico que realiza SEDESA es totalmente gratuito y contempla una biometría hemática completa, química sanguínea, exudado faríngeo, examen general de orina y valoración de peso y talla.

  • Para mayor información sobre la elaboración de certificados médicos escolares en unidades de salud del Gobierno de la CDMX, la población puede comunicarse a Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas, todos los días.

El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega hace un llamado a los padres de familia a que previo al ingreso del nuevo ciclo escolar acudan con sus hijas e hijos a las Clínicas de Detección Oportuna y Centros de Salud para que les realicen un examen médico gratuito, a fin de detectar y prevenir padecimientos como diabetes, obesidad, enfermedades oncológicas y parasitosis, entre otras.

“Los invito a que vayan a las clínicas que tenemos en el Metro, 12 clínicas, dos en la Central de Abasto y 220 Centros de Salud y recuerden que es un tema prioritario que se hagan un chequeo, no sólo para cumplir con un trámite que solicita la escuela sino para aprovechar y conocer la salud de sus hijos e hijas”, comentó Ahued Ortega, titular de salud en un video mensaje a través de la red social Facebook de la SEDESA.

Y agregó que llamando al centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909 pueden conocer la ubicación de la clínica más cercana a su domicilio.

El certificado médico que realiza la SEDESA se trata de un diagnóstico integral, porque, además de practicarse la valoración física de peso, revisión de boca y vista, se les hacen cinco pruebas de laboratorio: Biometría Hemática Completa con plaquetas, Química sanguínea de 6 elementos, Exudado Faríngeo, Examen general de orina y el Coproparasitoscópico, para determinar presencia de sangre, mucus, parásitos, entre otros.

De detectarse casos con alguna enfermedad, las niñas y niños son canalizados a los centros de salud u hospitales capitalinos para su oportuna atención y tratamiento.

Las Clínicas de Detección Oportuna están ubicadas en las estaciones Pantitlán (Línea 1), Zaragoza (Línea 1), San Lázaro (Línea 1), Mixcoac (Línea 7), Instituto del Petróleo (Línea 5), El Rosario (línea 6), Taxqueña (línea 2), Ermita (Línea 2), Tacuba (Línea 2), Tacubaya (Línea 9), Martín Carrera (Línea 4) y Candelaria (Línea 1); así como dos más que se encuentran instaladas en el pasillo KL-2 y en la avenida principal del área de Gobierno de la Central de Abasto (CEDA).

Para mayor información sobre la elaboración de certificados médicos escolares en unidades de salud del Gobierno de la CDMX, la población puede comunicarse a Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas, todos los días.