Tarjeta informativa 008/2020

Publicado el 06 Febrero 2020
TARJETA INFORMATIVA 008/2020

Ciudad de México, jueves 6 de febrero 2020.

RESPECTO A SUPUESTO CASO DE CORONAVIRUS EN HOSPITAL GENERAL DR. ENRIQUE CABRERA


Respecto a la nota publicada en medios de comunicación en el sentido de ”Alerta máxima en hospital de Álvaro Obregón por Coronavirus”, en donde se afirma que el Hospital General Dr. Enrique Cabrera cerró por la atención a un paciente de origen coreano con síntomas, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa lo siguiente:

Es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por Coronavirus, como también es falso que la unidad médica se encuentre cerrada por el supuesto motivo. El reporte es de afección en vías respiratorias.

Se reitera que la información de los casos calificados como sospechosos serán comunicados en tiempo y forma por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la cual en su Comunicado Técnico más reciente de este jueves 6 de febrero, a las 9 pm, no reporta casos confirmados en el país.

Se recuerda a la población que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) habilitó el 800 0044 800 para atender el tema de 2019- nCoV, en la cual se han recibido hasta el momento un total de 212 llamadas con solicitud de información sobre la enfermedad, síntomas y lugar de atención médica. En las últimas 24 horas se han atendido 4 llamadas.

Oficina de Enlace de Comunicación Social

---000---