WhatsApp Image 2022-02-08 at 5.54.08 PM.jpeg
  • Pese a la pandemia, 649 profesionales de la especialidad laboraron para también brindar 733 mil 380 acciones preventivas y 140 mil 22 actividades curativas
  • Se atiende a la población mediante los programas Salud Bucal, Salud Escolar, Salud en tu Casa, así como con el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica y el de Situación de calle

En el marco del Día de la Odontóloga y Odontólogo, que se conmemora el 9 de febrero, la Secretaría de Salud (SEDESA) informa que durante 2021 se otorgaron 148 mil 836 consultas, además de realizar 733 mil 380 acciones preventivas, así como 140 mil 22 actividades curativas.

Todo esto gracias a los 649 profesionales de la salud en dicha especialidad que han laborado con todos los insumos de protección sanitaria para no interrumpir actividades durante la pandemia mundial de Covid-19.

Esta dependencia cuenta con 174 centros de salud con servicio odontológico, en los cuales se 528 doctoras y doctores se encargan de atender a los usuarios dentro del Programa de Salud Bucal.

En tanto, dentro del Programa Salud Escolar, 84 médicos acuden a los centros de educación para orientar a los menores de edad a llevar una cultura del lavado de dientes, así como apoyar a aquellos que por alguna razón requieren de atención.

Asimismo, y para el Programa Salud en tu casa, son 31 profesionales quienes hacen una valoración de sus piezas dentales a la población que por algún motivo no se pueden trasladar a una unidad médica por lo que las consultas son en su hogar.

Respecto del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica y Programa Situación de Calle son cuatro y dos respectivamente los doctores que laboran para tener una mejor salud bucal y apoyar a quien no tiene un hogar o familiares que lo atiendan.

El trabajo de los profesionales de la Odontología de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, no sólo es fundamental, sino indispensable pues sin salud bucal no hay salud.

 El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con la población para que puedan ejercer su derecho a la salud de manera rápida y gratuita.