EL GOBIERNO DE LA CDMX RECONOCE CON ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS A MÁS DE MIL TRABAJADORES DE SALUD CDMX

Publicado el 27 Noviembre 2017
IMG-20171127-WA0049.jpg

· Se les reconoce por procurar la salud sobre todo, de los que menos tienen y la que más nos necesita: Dr. Armando Ahued.

· Destacó la entrega total en las acciones de ayuda a damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Salud, doctor Armando Ahued Ortega, entregó medallas, diplomas, recompensas y estímulos económicos a mil 19 médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, técnicos y administrativo de los Servicios de Salud Pública, por más de 20 años de trabajo y vocación de servicio a favor de la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

Expresó que el evento “Estímulos por Antigüedad y Recompensas a Civiles 2017”, es para reconocer el trabajo de quienes desde diferentes trincheras, han dedicado su vida a procurar la salud, principalmente de aquellos que menos tienen, los que más nos necesitan.

Destacó y agradeció en especial, por el gran trabajo que se desarrolló en todas las acciones médicas, sanitarias y de atención psicológica, para atender la emergencia del sismo del 19 de septiembre, en donde el personal laboró todos los días sin importar que fuera sábado, domingo y días festivos.

En este sentido, el secretario de Salud, Armando Ahued trasmitió un mensaje del Jefe de Gobierno, de sentirse orgulloso de contar y pertenecer a un equipo como éste, el de los trabajadores de la Salud, “de que ustedes son, nunca lo duden, la pieza más importante de este engranaje que hace funcionar a nuestra institución”.

Durante la entrega de estímulos por antigüedad, el secretario de Salud y los premiados, como Abelardo Pérez Báez y Aureliano Luján Neves, que cumplieron 55 años de servicio, coincidieron en que además de la entrega de toda una vida, sus servicios lo hacen con vocación, voluntad y una gran calidad humana, pero también con amor, entendiendo que la salud es de todos y que sin ella nada es posible.

El doctor Armando Ahued, llamó al personal de salud, a mantener esa actitud, a mejorar todos días los servicios y atención que ofrecen desde los centros de salud, las clínicas y hospitales.

Resaltó lo que el personal, a casi 11 años de estar al frente de la Sedesa, ha logrado en la innovación de los programas que nadie se atrevió a hacer, y que hoy tienen amplio reconocimiento, tal es el caso de la vacuna a niñas y niños contra VPH, El Médico en Tu Casa, El Médico en Tu Chamba, las Unidades de Detección Oportuna, las especializadas en atención a la Diabetes, las clínicas de autismo, de geriatría o la de Odontogeriatría, “solo han sido posibles por contar con elementos humanos tan valiosos como ustedes”, recalcó.

A su vez, el vicepresidente de Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Francisco Becerril Chimal, reconoció al Gobierno capitalino de hacer de la salud su prioridad, como la principal necesidad de los habitantes que atender.

En el evento se entregaron 40 recompensas económicas y 429 estímulos vacacionales, así como diplomas, medallas, compensaciones económicas, por su vocación de servicio y cumplir de 20, 30, 40 y hasta 55 años de trabajo.