AVANZA VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN LA CDMX

Publicado el 02 Diciembre 2017
IMG-20171201-WA0244.jpg

*995 mil 195 personas se han protegido contra la Influenza estacional en la CDMX.

*Hay puestos de vacunación en 60 estaciones del Metro y 17 en Metrobús, donde se aplican dosis contra Rotavirus, Neumococo e Influenza.

Por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Secretaría de Salud de la CDMX fortalece las acciones de vacunación contra la influenza a fin de prevenir enfermedades Respiratorias, principalmente a niños, adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

Para la actual campaña de vacunación contra la Influenza se tiene contemplada la aplicación de dos millones 737 mil 338, a la fecha se reporta un avance del 36.4%, lo que representan 995 mil 195 personas protegidas.

En tanto que, la vacunación de anti rotavirus tiene como propósito llegar a 66 mil 163 vacunados y ha obtenido un logro del 45.3%, lo que significa un total de 29 mil 992 habitantes.

La vacunación contra neumococo tiene como objetivo alcanzar a 58 mil 991 personas vacunadas, hasta ahora, se ha tenido un impacto del 82%, lo que refleja a 48 mil 497 citadinos.

Desde el inicio de la temporada invernal a la fecha se han confirmado 153 casos de influenza en el país, de los cuales, 74% de los confirmados corresponden a Influenza A H3N2, 24% son de Influenza B y 2% atañe a Influenza A, mientras que, en la CDMX se han confIrmado solamente seis casos de Influenza A H3N2.

En las unidades de salud de la CDMX, el número de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) registradas durante esta semana fueron de 31 mil 766 y 160 de Neumonía.

La SEDESA CDMX hace un llamado a la población a prevenir enfermedades respiratorias en temporada invernal, así como a vacunarse contra la influenza.

La vacuna es segura y gratuita; protege contra tres cepas del virus: A H1N1, A H3N2 y tipo B.

La Secretaría de Salud capitalina sugiere a la población abrigarse adecuadamente, cubriendo rostro y cabeza; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina “C” como guayaba, toronja, limón, mandarina y naranja, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Al viajar en transporte público, evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca, así como lavarlas constantemente y usar gel antibacterial.

Se exhorta a la ciudadanía a que eviten la exposición al humo de tabaco en lugares cerrados, especialmente, cerca de menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, asimismo, el encendido de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y, en caso de que se usen, deben colocarse en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Cumpliendo con las indicaciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se han instalado puestos de vacunación en 60 estaciones del Metro y 17 en Metrobús, donde se aplican dosis contra Rotavirus, Neumococo e Influenza.

En caso de presentar malestar general, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados, acudir a la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado, y evitar auto medicarse.

Para ello, la SEDESA cuenta con 220 centros de salud y 31 hospitales; además, el Centro de Atención Telefónica Medicina a Distancia 51 32 09 09, brinda servicio las 24 horas, los 365 días del año para orientación y apoyo médico.