BOLETÍN 014/2019

Publicado el 15 Mayo 2019
2019.05.15-contingencianoaumentocasos.jpg

BOLETÍN 014/2019

LA SECRETARÍA DE SALUD DE LA CDMX RATIFICA QUE, AL DÍA DE HOY, NO HAY AUMENTO EN LA INCIDENCIA DE CASOS RELACIONADOS CON PADECIMIENTOS RESPIRATORIOS

* Se hace un exhorto a seguir las recomendaciones emitidas.

* Hay coordinación permanente con otras dependencias para atender a la población.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualiza la información emitida el día de ayer respecto al no incremento en el número de casos por padecimientos respiratorios, ya sean rinitis, conjuntivitis, otitis y similares.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades relacionadas con la contaminación realiza un monitoreo permanente de atenciones asociadas con dichas afectaciones.

Debido a la carga de partículas suspendidas, más el nivel de ozono, es posible que las personas cuya exposición sea prolongada en espacios abiertos con mayor concentración de estos contaminantes, presenten irritaciones en ojos, nariz, boca y oídos. Hospitales y Centros de Salud de la red se encuentran listos para brindar atención oportuna.Toda información se puede consultar en Medicina a Distancia, con número telefónico 5132 0909.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México continúa la coordinación con las Secretarías de Medio Ambiente y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para atender a la población.

Oficina de Enlace de Comunicación Social