Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Azoteas Verdes y Sistema Fototérmico

El programa de “Naturación de azoteas” de la Secretaría de Medio Ambiente, tiene entre sus prioridades fomentar una cultura ambiental y generar conciencia ecológica de preservación del medio ambiente, y protección a la salud de los habitantes de la ciudad; así como de promoción y desarrollo  de tecnologías sustentables como la instalación de azoteas verdes, que entre otras cosas protegen el medio ambiente, capturan el polvo y partículas contaminantes suspendidas, mejoran la calidad del aire, regulan la temperatura, retienen agua de lluvia, dan aislamiento térmico y acústico.

La SEDESA participa en este programa con la creación de azoteas verdes en varios hospitales. Las unidades médicas donde se encuentran estos sistemas son: Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, Hospitales Generales Ajusco Medio Dra. Obdulia Rodríguez, Dr. Enrique Cabrera, Tláhuac, Milpa Alta, Balbuena, La Villa, Dr. Rubén Leñero y Xoco; así como los hospitales pediátricos Villa e Iztapalapa; El Materno Infantil Cuautepec y Clínica Hospital Emiliano Zapata.

Por otro lado, se han instalado sistemas de calentamiento solar para agua, en siete unidades que se ampliarán a 10. Esto ha permitido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con el reglamento de la Ley de Cambio Climático en materia del Registro de Emisiones (RENE) y registrar un ahorro en el consumo de combustibles fósiles.