ENCABEZA CDMX ACCIONES PARA REDUCIR MUERTES Y LESIONES CAUSADAS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Publicado el 16 Mayo 2018
IMG-20180516-WA0058 (1).jpg

Se realiza la Primera Reunión Nacional de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes.

Para el año 2020 se deberá reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito en el mundo, lo que obliga a redoblar esfuerzos en materia de prevención de accidentes, informó Román Rosales Avilés, secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

En el marco de la Primera Reunión Nacional de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes, que integra a representantes de las entidades del país, el titular de la SEDESA, Rosales Avilés, comentó que la prevención de accidentes de tránsito está incluido en el programa sectorial de salud 2013-2018, en el que se señala la importancia de consolidar las acciones de protección, prevención de la salud y de enfermedades, así como la reducción de los riesgos que afectan a la salud de la población en cualquier actividad de su vida.

Agregó que dicho encuentro que se realizará este 16 y 17 de mayo en un hotel de avenida Reforma en la CDMX, permitirá conocer los avances obtenidos, además de identificar los obstáculos y dificultades que eventualmente pudieran limitar el cumplimiento de las metas, a fin de convertirlas en áreas de oportunidad y establecer un plan de acción que dé resolución en forma efectiva.

Por otra parte, el Dr. Arturo García Cruz, secretario técnico del CONAPRA, dio pie a las conferencias bajo la temática de retos y perspectivas para fortalecer al Consejo Nacional, donde destacó que se ha mantenido el decremento de accidentes de tránsito, ya que en 2012 se colocaban en octavo lugar como causa de muerte con una tasa de 14.6 por cada 100 mil habitantes, mientras que a partir de 2014 se mantiene en décimo lugar con 13.2 por cada 100 mil habitantes.

Durante la reunión se abordarán diversos temas como Legislación en Prevención de Accidentes, capacitación en seguridad vial, buenas prácticas en prevención de accidentes en grupos vulnerables.

Asimismo se dará cuenta de los avances en la Acción Estratégica de Alcoholimetría y en las campañas de difusión de prevención de accidentes en grupos vulnerables, entre otros.