EN SU TERCER ENLACE EN VIVO POR FACEBOOK, ARMANDO AHUED SEÑALÓ QUE HAY 14 MIL CASOS DE PARKINSON EN LA CDMX.

Publicado el 16 Abril 2017

​Comunicado. 73/17

EN SU TERCER ENLACE EN VIVO POR FACEBOOK, ARMANDO AHUED SEÑALÓ QUE HAY 14 MIL CASOS DE PARKINSON EN LA CDMX.

· Casi 79 mil personas siguieron en vivo la transmisión y recibió cerca de 400 comentarios, preguntas y dudas que fueron atendidos por el titular de Salud. En su tercera transmisión de Facebook Live, el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Dr. Armando Ahued Ortega, habló acerca del Parkinson, enfermedad en la que existe un promedio de 14 mil personas en la CDMX que lo padecen y que en clínicas y hospitales de SEDESA se han atendido a 3 mil 563 personas.

Durante el enlace con la población que duró cerca de cuarenta minutos, reconoció que el Parkinson ocasiona en una persona entre 10 y 15 años de deterioro en su salud, parte del registro de pacientes con esta enfermedad se ha detectado gracias al programa de El Médico en Tu Casa.

Mencionó que los principales síntomas que presenta una persona con Parkinson son dificultad de movimiento, alucinaciones, depresión, manos temblorosas, dificultad para hablar, dolor en articulaciones al sentarse y levantarse y que hay estudios que por genes hereditarios se puede generar el parkinson.

Invitó a la ciudadanía a acudir a la clínica especializada en Parkinson ubicada en la calle de Oriente 254 esquina con Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental de la Delegación Iztacalco, ahí atenderán médicos especialistas a los pacientes con esta enfermedad.

Durante la interacción por Facebook con la gente, el Dr. Ahued hizo recomendaciones para esta época de calor, dijo que la edad promedio en la que las personas acumulan los rayos ultravioleta son de 6 meses a 17 años de edad, por lo que invitó a que en esta época de vacaciones, los niños y adultos utilicen bloqueador solar varias veces al día y más si se meten al mar o alberca, ya que con el agua se disuelve el bloqueador y es necesario colocarse más.

De igual manera aconsejó que con el calor los alimentos tienden a descomponerse más rápido, dijo que al adquirir pescados y mariscos, de inmediato cocinarlos, freírlos o congelarlos; además de las recomendaciones para alimentos perecederos que se puedan descomponer con facilidad, refrigerarlos a la brevedad posible.

Adelantó varios proyectos a realizarse por parte del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, como la apertura del segundo Hospital de Emociones, un ejemplo a nivel nacional e internacional para una atención diferente vinculado a jóvenes.

También que el próximo 20 de mayo en la Delegación Gustavo A. Madero, se tendrá el evento de la Ciudad de la

Salud, en la que invita a la población a acudir para información, detección y atención en diversas enfermedades. Se tendrán todos los servicios integrales para atender a todos los que necesiten atención médica.

Para mayor información en temas de salud, llamar al teléfono de Medicina a Distancia, al 51320909.