EN SU CUARTA TRANSMISIÓN EN VIVO POR FACEBOOK, ARMANDO AHUED PROMUEVE EL USO DE LA BICICLETA.

Publicado el 22 Abril 2017

Ciudad de México, a 22 de abril de 2017

  Comunicado.  73/17

EN SU CUARTA TRANSMISIÓN EN VIVO POR FACEBOOK, ARMANDO AHUED PROMUEVE EL USO DE LA BICICLETA.

• Durante cerca de 50 minutos más de 100 mil personas reaccionaron a la dinámica, escribiendo algún comentario o compartiendo en sus cuentas de Facebook.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se ha dado privilegio el crear espacios para que la ciudadanía tenga acceso a realizar ejercicio y mejorar su salud.

El Secretario de Salud de la CDMX, Dr. Armando Ahued Ortega, tuvo su cuarto enlace con seguidores y público en general a través de Facebook Live, el tema principal fue el uso de la bicicleta, a propósito del Día Mundial de la Bicicleta. Dijo que la activación física y el ejercicio son fundamentales para fortalecer la salud en la gente, los programas de Ciclotón, Eco Bici, y recorridos dominicales por Paseo de la Reforma, han servido para ejercitar a las familias y tener sana convivencia en zonas seguras.

Con una duración de 50 minutos el enlace, el Dr. Ahued mencionó que a parte de la bicicleta, el Jefe de Gobierno ha mandado a hacer mil gimnasios al aire libre en la CDMX sin costo alguno para la población, comentó que los Gimnasios Urbanos, ubicados en parques, camellones y jardines, activan a por lo menos 225 mil personas. Pidió que las instalaciones para este propósito sean cuidadas y conservadas para un mejor rendimiento.

Comentó que las enfermedades principales a prevenir por medio del ejercicio son la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y cáncer. El uso de la bicicleta no solamente la usan para el ejercicio y convivencia familiar, también como medio de transporte a sus casas o trabajos, y así realizar un uso integral de la bicicleta en la Ciudad De México.

Invitó a la población a que asistan los domingos al Ángel de la Independencia, donde se les brinda capacitación de primeros auxilios, alquiler de bicicletas y diversas actividades para mejorar la salud a través de la activación física de las personas.

Los seguidores lo cuestionaron en varios temas, entre ellos la dotación de aparatos auditivos a adultos mayores, dijo que la SEDESA les otorga estos dispositivos para escuchar mejor, previo a un estudio de audiometría para ver el nivel auditivo del paciente. La dotación de estos aparatos se ha intensificado gracias al programa de el Médico en Tu Casa, al detectar a adultos mayores con problemas auditivos.

Anticipó sobre la gira de trabajo a Cuba, donde se firmó un convenio para replica del programa  El Médico en Tu Casa, dijo que la importancia de este convenio es que Cuba siendo pionera en atención médica de primer nivel, adopte este programa mexicano para una mejor atención a los ciudadanos de la Isla Caribeña.

Dentro de los planes cercanos que tendrá el Dr. Ahued, adelantó la reinauguración del Centro Arenal y fomentar la detección oportuna de cáncer de ovario. Para mayor información acerca de los servicios que presta la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, llamar al teléfono de Medicina a Distancia al 51320909.