El Boxeador Gennady Golovkin visita a niños en el Hospital Pediátrico de Moctezuma de la CDMX

Publicado el 20 Noviembre 2017
IMG-20171120-WA0123.jpg

*Con el Dr. Armando Ahued, titular de Salud CDMX y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo regalaron juguetes a niñas y niños hospitalizados.

*Más de 600 niños con cáncer son atendidos en el nosocomio, el segundo en México con el nivel de sobrevida más alto.

Está mañana, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Dr. Armando Ahued; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán y el boxeador Gennady Golovkin visitaron a las niñas y niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Pediátrico de Moctezuma de la CDMX para darles ánimo en su lucha diaria por su bienestar.

Visitaron las áreas de urgencias, cirugía y oncológica donde convivieron con pacientes pediátricos, así como con sus madres y padres, quienes provocaron un ambiente de alegría con la entrega de una variedad de juguetes.

El Dr. Armando Ahued dijo que “el Hospital Pediátrico de Moctezuma es un emblema para la Ciudad y el país, debido a que es uno de los nosocomios más importantes en el manejo y tratamiento de cáncer infantil.”

Añadió que éste es el segundo hospital pediátrico que el boxeador visita con el fin de regalar juguetes a los infantes y brindarles ánimo; el primero fue el Hospital Pediátrico de Tacubaya.

No es una visita cualquiera y siempre que quieran hacer el bien a nuestros niños, las puertas están abiertas”, agradeció el secretario de salud CDMX al campeón Golovkin y al presidente del CMB.

Su nivel de calidad en la atención la respaldan más de 550 profesionales, entre médicos, oncólogos, hematólogos, ortopedistas, genetistas, pediatras, psicólogos, especialistas en cuidados paliativos y tanatología y cirujanos para atender demanda, así como enfermeras y trabajadoras sociales experimentadas y técnicos.

Más de 600 niños con cáncer son atendidos en el nosocomio, mismo que es el segundo en México con el nivel de sobrevida más alto.

El boxeador de Kazajistán agradeció a los médicos y enfermeras que ayudan en cada momento a los niños, porque ésta es la vida de verdad y "ustedes también son héroes", dijo.

A su vez, Mauricio Sulaimán expresó gratificación al estar presente en este tipo de eventos, asimismo, felicitó y reconoció al equipo de trabajo de la Secretaría de Salud de la CDMX y al del Hospital por el excelente labor que desempeñan en beneficio de los niños.