ARMANDO AHUED, ESTABLECE CONTACTO PARA ATENDER DUDAS

Publicado el 23 Marzo 2017

Ciudad de México, 23 de marzo de 2017 Comunicado. 53/17

ARMANDO AHUED, SECRETARIO DE SALUD DE LA CDMX ESTABLECE CONTACTO PARA ATENDER DUDAS

• En este primer contacto a través de su red social Facebook, más de 60 mil personas siguieron su transmisión.

• En esta época de calor pidió a las personas evitar comer en la calle y extremar medidas de higiene.

Con el propósito de establecer un acercamiento inmediato y en tiempo real con la ciudadanía, el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega dirigió una transmisión en vivo a través de su red social Facebook donde obtuvo un alcance de más de 60 mil personas que siguieron la dinámica en tiempo real.

Señaló que esta dinámica se estará realizando cada semana, para atender temas de interés, de salud y dudas que se generen.

“Lo que deseo es que sea una dinámica muy amable, muy de amigos, nada formal, que se sientan con toda confianza de preguntar lo que ustedes deseen, el objetivo es estar cerca de ustedes”, dijo al iniciar su transmisión.

Durante cerca de 30 minutos, el Doctor Ahued, atendió dudas y peticiones de la comunidad cibernauta, entre éstas abordó diversos temas, hizo énfasis en la temporada de calor que inicia, para lo cual recomendó a la población evitar comer en la calle y extremar las medidas de higiene para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, comentó sobre el cierre de la campaña de vacunación contra la Influenza donde se aplicaron más de dos millones 400 mil vacunas; detalló sobre padecimientos como sobrepeso y obesidad e invitó a la población a realizar actividad física, e incidir en hábitos saludables principalmente a las niñas y niños.

Felicitó a las promotoras de salud y reconoció la labor de los Medibuses a petición de usuarios que expresaron su agrado sobre dichos servicios. Aprovechando dudas sobre diversos programas, orientó a diversas personas para acercarse a servicios específicos de salud, por ejemplo al programa de Cirugía Bariátrica, a las Clínicas de Diabetes, Odontogeriatría y de Medicina Integrativa, entre otras.

Exhortó a los usuarios y usuarias a que ante cualquier duda sobre medicamentos, cuestiones de salud o servicios que se ofrecen, pueden llamar a Medicina a Distancia 5132 0909, que es atendido por médicos, psicólogos, nutriólogos y veterinarios, las 24 horas, todos los días del año.

Para finalizar su espacio comentó que al año en el Sistema de Salud de la CDMX se otorgan más de 22 millones de atenciones y colaboran 37 mil trabajadores de salud y refrendó su compromiso para servir a la gente “es un honor y un privilegio (…) si esto funciona y me permite estar cerca de ustedes para servirles mejor, lo seguiremos haciendo”, enfatizó.