Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Atención Temprana de Infarto Agudo al Miocardio

Dentro de las principales causas de mortalidad en la Ciudad de México, se encuentran las enfermedades del corazón, así como las enfermedades crónicas respiratorias, especialmente asma y EPOC. En el caso de las enfermedades del corazón se busca lograr una disminución en la mortalidad, a través de la detección atención oportuna. En el caso de las enfermedades respiratorias se busca realizar una detección temprana de las afecciones que permita brindar un tratamiento en fases tempranas de la enfermedad con lo que se mejora la calidad de vida de las personas.

En las unidades médicas de los Servicios de Salud de la Ciudad de México, se cuentan con 134 equipos de electrocardiografía, a través de los cuales se realiza la toma de electrocardiograma a pacientes con datos sugestivos de infarto, en caso de confirmarse, se dispone de personal calificado e insumos necesarios para brindar tratamiento inicial del infarto, con lo cual se disminuye en gran medida la mortalidad por esta causa.

Se tienen 70 espirómetros, con personal calificado para su uso, con lo que se llevan a cabo estudios de espirometría a todos aquellos pacientes con datos sugestivos de asma o EPOC, en los casos en los que se confirma alguno de los diagnósticos, se canaliza al paciente para que reciba atención médica oportuna de la enfermedad, con lo cual se retrasa el desarrollo de complicaciones.